miércoles, 20 de mayo de 2015

¿Quién soy?

Soy Ramiro Herrera Espinosa y utilizo esta forma de viaje esporádicamente, debido a que hace varios años comencé un romance teórico aunque seguramente recordando lo que ERA, lo que SOY. Con la filosofía indígena de varias culturas del mundo, profundizando en su esencia, me di cuenta que el motor de su visión, radicaba en sus hábitos y costumbres en armonía con un gran ser llamado Tierra Madre, de dónde provenía su alimento, la materia prima de las viviendas y su vestimenta. Así comencé a comprender mejor, percibir que solo viviendo lo más a flor de piel o lo más sencillamente que pudiera vivir en relación con la Tierra Madre, podría empezar o recordar a revivir, la íntima, esencial y sagrada conexión con esta cosmovisión, que prevalece a pesar de la incipiente tecnología, la degradación de los recursos naturales que atiende un materialismo de consumo, en donde casi todos los seres humanos de este planeta participamos con una parte.

He ido transformando mis hábitos y costumbres con el paso del tiempo, desde que comencé a viajar de esta forma. Nací en la ciudad de Querétaro y desde el 2007 paso la mayor parte del tiempo en medio de la Reserva de la Biósfera Queretana, en el municipio de Arroyo Seco, cerca de un pueblito llamado Concá. Me dedico a la lombricultura, naturopatía, fruticultura, he publicado dos libros sobre crónicas de viajes y comenzando a adentrarme en la visión de la permacultura.

El 1 de Noviembre , tomaré un avión a Los Cabos San Lucas, en la Península de Baja California, con la intención de pedalear hasta Mexicali. El objetivo; seguir cultivando la visión de la que hablo, compartir una reflexión sobre la “Huella Ecológica”, promover el segundo libro que he escrito y aprovechar para acumular kilómetros que me sirvan de  entrenamiento para una viaje largo que pienso hacer por una parte del continente Asiático en donde planeo pedalear más de 10,000 kilómetros.

En esta travesía me contactaré con personas que trabajen en áreas naturales protegidas con la finalidad de tener la oportunidad de observar lo que están haciendo en materia de ecología y poder escribir un artículo para su posterior publicación en este blog. También con grupos ciclistas que tengan la intención de compartir un momento de pedaleo y una reflexión.


El motivo de la creación de este espacio, es para compartir esta visión milenaria, que continua perenne, activa y más viva que nunca para la persona que desee como una gran ola en el mar, remontarla con una tabla de Surf o que mejor, con una bicicleta, a través de una vida en armonía, cada vez más, con ese gran ser, nuestro verdadero hogar...La sagrada...Tierra Madre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario