miércoles, 20 de mayo de 2015

Huella Ecológica


1 Si cada producto es la suma de sus materias primas. 
2 Cada producto vendido en X establecimiento tiene un flete detrás, desde su producción, trasformación, venta y consumo.

Según la página Ecu Red de panamá http://www.ecured.cu/index.php/Barco_Mercante,      el 95 % de todo lo que se trasporta en el mundo es por mar, del cual el 60% es para el tráfico de petróleo y minerales y un 20% son para portacontenedores.
Para darnos una idea, un barco mercante consume un promedio de seis mil cincuenta litros de disel por hora. Como informó el diario británico The Guardian en su día: los 15 barcos mercantes más grandes del mundo, esos súper-barcos para transporte de contenedores, contaminan ellos solos, lo que 760 millones de coches. Actualmente hay miles de mercantes de este tipo surcando los mares a diario.

Ahora que tienes la información básica, estás listo(a) para llevar acabo tu Huella Ecológica.
Si bien resulta casi imposible sacar nuestra huella ecológica con exactitud, hacer un análisis de conciencia  de este tipo, nos ayuda a poner los pies en la tierra para saber cuál es nuestro gasto energético y con esto, darnos cuenta, cuanto estamos contaminado  individual y en colectivo.

No son las transnacionales las que están contaminando cada día a nuestra Tierra Madre
Somos Yo, usted y cada persona que estamos eligiendo consumir los productos de nuestra preferencia los que estamos contaminando cada día a nuestra Tierra Madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario